La mitad de año propone nuevos espectáculos para maravillarse de cielos oscuros y astros que brillan con ímpetu. La Superluna de Fresa de 2024 se presenta como un espectáculo celestial donde el cielo negro e impoluto se tiñe de colores hipnotizantes.

Investigadores de la NASA descubrieron un planeta similar a la Tierra y potencialmente habitable

La Superluna de Fresa es un fenómeno astronómico que se establece como la consecuencia del solsticio de verano del hemisferio norte. Entre las brisas de verano y las charlas nocturnas, la luna llena se posicionará de fondo para orquestar un escenario ilusorio.

Superluna de Fresa: ¿por qué recibe este nombre?

Con la llegada del verano la luna se aparece detrás del horizonte para encantar entre simbolismos y espectáculos de luces. Se trata de la primera luna llena del mes de junio. El astro recibe el nombre de Superluna debido a una tradición de las tribus indígenas del este de Norteamérica.

La Superluna se vincula con los periodos del campo. Asi es que la madurez de las fresas o frutillas marca a la puesta de esta imponente luna. Sin embargo y para decepción de algunos esta no se teñirá de los tonos rojizos que la acercan a la apariencia de esta fruta y más bien las tribus le han asignado a la luna esta etiqueta porque marca la cosecha de estos frutos.

La interconexión entre el cosmos y la Tierra es significativa y puede observarse con la marea que crece y en estas cosechas que se favorecen del inmenso satélite en el comienzo del verano. La Superluna de fresa indica que estas frutas están listas para disfrutarse.

¿Cuándo podrá apreciarse este espectáculo astronómico?

México bautizó a esta luna con este nombre, sin embargo en otras partes del mundo se conoce con otras denominaciones. “Luna de Miel”, “Luna Rosa”, “Luna de Loto”, “Luna de Heno”, “Luna Fría” y “Luna de Roble”, cada uno asociado a fenómenos naturales o actividades estacionales específicas.

Este show astronómico podrá observarse el 22 de junio. En México se estima que los habitantes tendrán la oportunidad de presenciar este evento a partir de las 19:08. Para apreciarla en su máximo esplendor, se recomienda buscar lugares con cielos oscuros y despejados, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades. Aquí vale la pena sentar unas mantas y algo para comer, entre buenas compañías, risas y una luna surreal.